CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

Movimiento Cristiano Liberación recuerda vida y legado de Oswaldo Payá

Radio y Television Marti, Marzo 2, 2019

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) celebró este jueves la vida y el legado del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, en el 67 aniversario de su natalicio.

Carlos Payá, su hermano y representante del MCL en España, fue con otros activistas a la glorieta que lleva su nombre en Madrid, según explicó a Radio Martí.Payá explicó que la glorieta, dedicada a la memoria del fallecido líder opositor desde 2014, es un punto de peregrinación que los miembros del MCL visitan varias veces al año con un ramo de flores blancas, rojas y azules, los colores de la bandera cubana.

El MCL continúa el legado de Payá "con la labor que realiza el movimiento dentro y fuera de Cuba", dijo su hermano Carlos, y en fechas como la de su natalicio prefieren recordar su vida. "Oswaldo era una persona muy afable, muy divertida" a pesar de "la seriedad con la que llevaba la labor opositora", señaló.

"Eso es lo que queremos recordar, su vida, más que el crimen que permanentemente estamos diciendo que se investigue", subrayó Payá.

El representante del MCL agregó que todavía no ha recibido respuesta a la carta que envió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en noviembre pasado, sobre el caso.

Oswaldo Payá nació el 29 de febrero de 1952. Falleció el 22 de julio de 2012 junto al también opositor cubano, Harold Cepero, tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban, y que conducía el político español Ángel Carromero.

Familiares han denunciado ante organismos internacionales que el régimen cubano trató de disfrazar el asesinato de los dos opositores como un accidente de tráfico, cuando en realidad se trató de un crimen orquestado por la Seguridad del Estado.