CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

#YoVotoNo y #Ni1+, el desafío al castrismo que circula en Facebook y Twitter

Radio y Television Marti, Enero 6, 2019

Muchos cubanos se han animado a compartir en redes sociales las etiquetas #YoVotoNo y #Ni1+ en un intento por demostrar el descontento con el régimen cubano y el poder de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.#YoVotoNo tiene un propósito puntual: rechazar el próximo 24 de febrero el referendo constitucional al responder la pregunta "¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?".

El general Raúl Castro anticipó un "respaldo mayoritario" entre la población para la nueva Constitución, que no introduce cambios en el sistema político de Cuba, mantiene al Partido Comunista como única fuerza regente y ratifica el comunismo como aspiración.

Por otra parte, #Ni1+ lleva el objetivo mayor de mostrar el descontento de los cubanos con seis décadas de castrismo y demandar que el pueblo no sufra ni un año más de dictadura comunista.

Según un comunicado de Ni1+, esta campaña "busca sumar y sensibilizar a todos la comunidad internacional, los cubanos dentro y fuera de la isla y a todas las personas de buena voluntad sobre el drama de los sesenta años del régimen castrista".

"Es un llamado a la unión, a generar una fuerza de cambio y esperanza, que no permita ni un año más de tiranía, por el bien de Cuba y de nuestro hemisferio", señala el comunicado.

La campaña que circula en Facebook y Twitter manifiesta por medio de textos, videos, memes y fotografías la posición de muchos cubanos dentro del la isla y en la diáspora.