CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

Refuerzan campaña de solidaridad con opositor en huelga de hambre

Radio y Television Marti, Septiembre 22, 2018

Opositores cubanos han reforzado una campaña llamando la atención sobre el preso político Tomás Núñez Magdariaga quien cumpliría este sábado 39 días en huelga de hambre.

En redes sociales los activistas usando la etiqueta #FreeTomas denuncian que el opositor de 66 años está encerrado en una celda de castigo de la Prisión Provincial de Santiago de Cuba, conocida como la cárcel de Boniato.

Núñez Magdariaga fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, por una discusión con un agente policial.

Este viernes, Carlos Amel Oliva, líder juvenil de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo al que pertenece Núñez Magdariaga, denunció en entrevista con Radio Martí la falta de información acerca del preso político.

José Daniel Ferrer, al frente de la UNPACU, está alertando en redes sociales que la vida de este opositor corre peligro.

"Otro inocente puede morir", escribió Ferrer, quien ha denunciado las arbitrariedades y manipulaciones de este caso.

El principal testigo contra el opositor reconoció en una declaración jurada entregada esta semana a la Fiscalía General que mintió cuando acusó de amenaza a Núñez Magdariaga siguiendo órdenes de un oficial de la Seguridad del Estado.

También el grupo Cuba Decide hizo un llamado en Twitter al Papa Francisco para que se interese por este caso.