CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

A petición de Rubio, Casa Blanca aplaza foro unilateral sobre Cuba en el Dpto. de Estado

Radio y Television Marti, Mayo 18, 2018

“El martes, el senador Rubio contactó a altos funcionarios de la Casa Blanca, quienes actuaron rápidamente sobre el evento en cuestión. Desde entonces, el evento ha sido pospuesto para incluir una serie más amplia de puntos de vista”, dijo a Martí Noticias la portavoz del legislador para Medios Hispanos.

El Departamento de Estado pospuso casi en la víspera un seminario interno sobre Cuba programado para este viernes, luego de que legisladores republicanos y expertos se quejaran de que solo participarían apologistas del castrismo y oponentes a la política más estricta que viene aplicando hacia La Habana el presidente Donald Trump.

Originalmente planeado para tres horas con conferencias de algunos prominentes arquitectos y defensores del acercamiento del ex presidente Obama hacia Cuba, el evento titulado "Cuba bajo [Miguel] Díaz-Canel" fue aplazado el miércoles, después que el Senador Marco Rubio y otros republicanos en el Capitolio indagaran acerca de por qué estaba ocurriendo y quién lo había organizado, reportó el jueves la publicación The Washington Free Beacon (TWFB).

Citando a “fuentes bien informadas”, el Beacon informó que la Casa Blanca intervino la noche del martes para posponer el evento.

Una portavoz de la oficina de Marco Rubio confirmó por correo electrónico a Martí Noticias: “El martes, el senador Rubio contactó a altos funcionarios de la Casa Blanca, quienes actuaron rápidamente sobre el evento en cuestión. Desde entonces, el evento ha sido pospuesto para incluir una serie más amplia de puntos de vista”.

Rubio escribió en en su cuenta de Twitter @marcorubio: "Siento un tremendo respeto por la mayoría de los profesionales en el Departamento de Estado, pero unos cuantos tienen la mala costumbre de tratar de socavar a la administración actual cuando creen que nadie está mirando. Como dije hace unas semanas, con Pompeo y Bolton en sus puestos, esos días han terminado"