CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

Domingo 144 de represión contra las Damas de Blanco

Radio y Television Marti, Abril 22, 2018

9 Damas de Blanco fueron arrestadas y 5 lograron participar en misa. Entre las detenidas se encuentran Cecilia Guerra y Berta Soler, líder de la agrupación

Luego de 168 horas de operativo policial, 9 activistas de la organización disidente Damas de Blanco fueron reprimidas y arrestadas este domingo en La Habana.

El opositor Ángel Moya informó que desde hace varios días agentes del régimen han estado vigilando las inmediaciones de la sede nacional de las Damas de Blanco en el municipio Lawton, en la capital cubana.

"Hasta el momento 9 Damas de Blanco fueron arrestadas y 5 lograron participar en misa. Desde el lunes, fuerzas combinadas del Departamento de Seguridad del Estado y la Policía Nacional se habían desplegado con el objetivo de evitar que ingresasen al recinto Damas de Blanco y activistas de derechos humanos", precisó Moya.

Entre las detenidas se encuentran Cecilia Guerra y Berta Soler, líder de la agrupación.

"Además un periodista, con su credencial que lo acreditaba aquí en Cuba, que se encontraba a unos 50 metros de la sede nacional de las Damas de Blanco, fue llamado por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado y no sabemos cuál es su estatus", denunció el activista.

Según el exprisionero de consciencia, "con el objetivo de desmembrar la organización", el régimen cubano "continúa el hostigamiento contra las Damas de Blanco y sus familiares".

Recientemente fueron encarceladas Nieves Matamoros, sancionada a 6 meses de privación de libertad por el supuesto delito de impago de multas, y Marta Sánchez, acusada de desacato y resistencia, y pendiente de juicio. Ambas activistas se encuentran en la prisión (de Mujeres) El Guatao.

Marieta Martínez se encuentra detenida, desde hace cuatro días, en el Centro de Clasificación de Detenidos, conocido como El Vivac, en las afueras de La Habana

Como cada domingo, agentes de la policía política detienen a Berta Soler y a otras Damas de Blanco cuando salen a las calles a manifestarse pacíficamente.

144 domingos de represión contra las Damas de Blanco, cuyo objetivo es protestar por la liberación de los presos políticos, y exigir democracia y libertad para todos los cubanos.