CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
PORTADA

Costa Rica convoca censo de migrantes cubanos

Radio y Televison, Febrero 15, 2016

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica llamó a los cubanos que permanecen en el país a que se censen de cara a los próximos viajes, programados hacia su destino final en Estados Unidos.

La convocatoria de la DGME está publicada en su sitio web, con todos los detalles para cada una de las diferentes categorías, basadas en la circunstancia personal de cada migrante.

El comunicado dice que desde el sábado 13 de febrero los migrantes cubanos deben acudir a las oficinas de Migración en Liberia, Upala, San Carlos, Puntarenas, Paso Canoas y la sede central de ese organismo en La Uruca.

En estas oficinas los cubanos deben presentarse con los siguientes requisitos:

En el caso de las embarazadas, estas “deberán aportar el certificado de embarazo reciente (como mínimo con una semana de emisión) emitido por la Caja Costarricense de Seguro Social, que indique cantidad de semanas y si se encuentra en condiciones para viajar por avión”.

Los menores de edad deben presentarse con el núcleo familiar primario, es decir: padre, madre, hermanos mayores de edad, , abuela, abuelo o tutor.