ESCOBAR NECESITABA DINERO Y ELIGIO A CUBA PARA TRAFICAR DROGA

Dijo Astrid Legara, autora de “El Verdadero Pablo”, en Radio 10 y reveló que cuando se descubrió la ruta hacia los EE.UU. el capo usó de mensajero a Gabriel García Marquez

INFOBAE, Argentina --agosto 18

La periodista Astrid Legarda, autora del libro ''El verdadero Pablo'' sobre la vida de Escobar, afirmó que el líder del Cartel de Medellín eligió a Cuba como nueva ruta porque necesitaba más dinero. Legara reveló a Radio 10 que el régimen cubano envió a Medellín a tres militares para negociar con Escobar el tránsito de la droga. Además señaló que mantuvieron varios encuentros antes de cerrar la operación.

“Escobar le consiguió pasaportes a los uniformados para que pasaran desapercibidos en Colombia”, afirmó. Según el libro, los cubanos recibían 2,000 dólares por cada kilo de droga transportado hasta Estados Unidos y 200 dólares por kilo custodiado. Consultada sobre la relación entre Escobar y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Legarda confirmó que

PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

el Nóbel fue mensajero del líder del cartel. “Le llevó una carta a Fidel Castro, que se la entregó John Jairo Velázquez", conocido como “Popeye”, brazo derecho de Escobar.

Astrid Legara, “Escobar decide mandar la carta a Castro cuando se descubre en Miami la ruta de la droga que llegaba a los Estados Unidos”, dijo.

El libro ''El verdadero Pablo'' sobre la vida de Escobar llegará en estos días a la Argentina. Contiene polémicas revelaciones de Velázquez, quien en la actualidad se encuentra en prisión. Legara reveló a Radio 10 que el régimen cubano envió a Medellín a tres militares para negociar con Escobar el tránsito de la droga. Además señaló que mantuvieron varios encuentros antes de cerrar la operación. “Escobar le consiguió pasaportes a los uniformados para que pasaran desapercibidos en Colombia”, afirmó.

Según el libro, los cubanos recibían 2,.000 dólares por cada kilo de droga transportado hasta Estados Unidos y 200 dólares por kilo custodiado.

Consultada sobre la relación entre Escobar y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Legarda confirmó que el
Nobel fue mensaje del líder del cartel. “Le llevó una carta a Fidel Castro, que se la entregó John Jairo Velázquez, conocido como “Popeye”, brazo derecho de Escobar. Escobar decide mandar la carta a Castro cuando se descubre en Miami la ruta de la droga que llegaba a los Estados Unidos”, dijo.

El libro ''El verdadero Pablo'' sobre la vida de Escobar llegará en estos días a la Argentina. Contiene polémicas
revelaciones de Velázquez, quien en la actualidad se encuentra en prisión.