DONALD RUMSFELD: VENEZUELA Y CUBA DETRAS DE CRISIS BOLIVIANA

http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=527545&id_cat=303

TERRA -- ASUNCION, agosto 16 .- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, llegó el martes a la capital paraguaya para una visita de pocas horas, y acusó a los gobiernos de Cuba y Venezuela de intervenir en la crisis política de Bolivia.

"Hay ciertamente evidencia de que Cuba y Venezuela an estado involucrados en la situación en Bolivia de una manera poco eficaz", h dijo Rumsfeld a periodistas el martes, a bordo del avión en que volaba a Paraguay. Rumsfeld no proporcionó detalles que respaldaran sus acusaciones. Las declaraciones de Rumsfeld confirman la preocupación creciente en Washington de que el presidente venezolano

 

 

 

 

PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

 

Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro puedan alentar protestas contra Estados Unidos en América Latina. Fuentes oficiales estadounidenses se han mostrado preocupadas de que las turbulencias políticas en Bolivia puedan además extenderse hacia otros países de la región.

Las protestas sociales en Bolivia derivaron en la renuncia en junio del presidente Carlos Mesa, y en la posterior convocatoria a elecciones, a celebrarse en diciembre.
El líder índigena cocalero boliviano Evo Morales, quien encabezó las manifestaciones que acabaron con el gobierno de Mesa, es uno de los tres candidatos con mayores posibilidades de triunfar en los comicios.