"..Ese lamentable proceso de desgobierno, terminal de asesinatos, roboluciones de bienes y recursos financieros del Pueblo, desapariciones de personas, ataques indebidos, miserias humanas, ausencia de viviendas higiénicas y de gratos hospitales como Cimeq - donde está el anciano Fidel.."



Por Vicente R. Gutiérrez Santos, periodista español, Noticuba Internacional

Madrid, 22 de septiembre

De nuevo en otro vídeo. Arreglado como siempre, con uniforme deportivo que le sustituye al verde olivo y un entrevistador local con cara de melancolía y mucha alegría por tenerlo delante y escucharlo de bis a bis. Hacía meses que las televisiones no lo

presentaban. Claro, la salud estaba primero. Hay que verlo. Ya no es sólo un traidor mayor, sino un anciano con artificial ano.

La vida misma lo está castigando. Su aspecto da pena y su voz es débil ya coincidiendo con su salud y estado físico. Muchos cubanos --con enorme razón-- desean que se acabe de marchar al otro mundo para
dejar el camino libre a todos los cubanos, incluso a su hermano Raúl con el poder en la mano. Muchos presumimos que su destino está fijado en el Séptimo Círculo descrito por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Se encontrará con muchos criminales de la Historia como él.

La justicia y la política, el Estado de Derecho y los organismos internacionales impiden que este criminal de lesa humanidad sea juzgado como lo fueron Saddan Hussein y Milosevic. En este mundo de alti-bajos la Justicia a veces no funciona, la Política aparece con nombre de mujer y sabe detener, el Estado de Derecho tampoco reacciona y no se respetan los Derechos Humanos, todo lo cual se convierte en un auténtico Estado de Izquierdo. Ese lamentable proceso de desgobierno, terminal de asesinatos, roboluciones de bienes y recursos financieros del Pueblo, desapariciones de personas, ataques indebidos, miserias humanas, ausencia de viviendas higiénicas y de gratos hospitales como Cimeq --donde está el anciano Fidel--, trato violento al ciudadano a través de las Brigadas de Respuesta Rápida, promoción del jineterismo de ambos sexos para procurarse un estandard de vida económico, vida imposible para el cubano interno que aspira a todos los conceptos de Libertad y derecho de expresión, juicios con fallos anticipados pre-acordados, paredones que ya suman muchos miles (ver Cuban Archive), incidentes en el Estrecho de la Florida como e Remolcador 13 de Marzo y las avionetas de Hermanos al Rescate, etc, etc.

Todo lo reseñado no cubre aún incidentes y accidentes ocurridos en casi medio siglo. El Archivo Histórico del Dr. Armando Lago y María Werlau es un gran activo que servirá en el futuro en casos necesarios para cumplir con el Estado de Derecho (auténtico). Toda esta gente ya está en la década biológica de los 80 o muy próximos a ella. El tiempo pasa como el cóndor. Y no hay retorno de juventud. Esa frase chaviana de que Castro vivirá cien años más sólo responde al idealismo barato.

Sólo citemos unos casos. El gallego Fernandez (es asturiano), Machado Ventura, Osmany Cienfuegos
(qué diferencia abismal con su hermano "desaparecido" Camilo), Ramiro Valdés (en regreso activo) y ex-ministro del Interior, fiscales de juicios como Pelayo "Paredón" y Florez Ibarra "Charco de Sangre" y tantos otros que maltrataron la justicia.

Hay un Borrón y Cuenta Nueva que está circulando y debe estudiarse. Los extremos son malos. Hay que saber lograr el equilibrio entre derechos y deberes. La Nueva Cuba aspira a ello. No debemos cometer las mismas tropelías, porque hay que ser justos. Y si queremos un Estado de Derecho hay que establecer los sólidos cimientos desde el principio. ¿Es que no recordamos a la Rumanía de Ceacescu? ¿Qué sucedió al final? Todos queremos una Nueva Cuba del Siglo 21. Bastante daño ha causado el anciano Fidel y el pueblo cubano ha tenido paciencia, mucha paciencia, pero Basta Ya!

PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

"Y REAPARECIO EL COMA-ANDANTE..."?