PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS


POR MANUEL PRIERES

 

 

 

miedo), pero esta vez si no pude aguantarme mas, cogí un pedazo de caña peojota de la pila cercana, y arremetí furiosamente contra el bribón del Partido, golpeándole con fuerza en la testa, mientras la descolorida y vieja gorra de miliciano verde oliva volaba por los aires; así y todo el indeseable tuvo tiempo para extraer su pistola y disparar una vez. Sentí primero como si se me lanzase hacia atrás, después un fuerte ardor en el brazo izquierdo para finalmente irse apoderando de mí una flojera en todas las articulaciones y músculos. Las hojas verdes y húmedas de caña se teñían de sangre a mi alrededor; pero de la misma forma, de la cabeza del interventor comunista también rodaban hilos púrpuras manchando su desagradable rostro.”

Gloria Estefan, ese es mi testimonio.

Ahora te pregunto y partiendo en lo que dices en esta entrevista de: ”Cuando Cuba sea libre (Somos una sola casa, los de aquí y los de alli). La idea que se ha formado es que el Poder Cubano en Miami está deseando que llegue el cambio para tomar el poder, habran personas que tengan en su mente ir y tratar de recuperar todo lo que les quitaron, pero en gran parte todos sienten que hay que hacer “borron y cuenta nueva”.

Gloria Estefan. En ese “borrón y cuenta nueva”, ¿renunciarías a tu fastuosa mansión en Star Island-Miami? ¿Renunciarías a tu Copyright de todo lo que has alcanzado en tantos años donde lo que ha primado ha sido tu dedicación, tu esfuerzo, tu talento, y tu férrea voluntad hasta en los peores momentos de tu carrera? ¿Entregarías los millones de dólares producto de royalties que descansan en tu abultada cuenta bancaria en aras del “borrón y cuenta nueva”.?

¿En ese “borrón y cuenta nueva” aceptarías que tu descendencia tuviera que empezar de nuevo con una mano alante y otra atrás, como ha sido el caso de la familia Prieres después de haber sido despojada de todo por una revolución mesiánica y maldita y tener que partir a lo desconocido donde los más frágiles quedarán rápidamente en el camino.

Los cementerios del mundo estan poblados de esos cubanos que partieron con un gusano de 30 libras y no pudieron resistir? ¿Ese “borrón y cuenta nueva” lo piensas como que los “Hijos de Papás” de la revolución mesiánica y maldita puedan quedarse tranquilitos en sus Puntos Cero como si en 50 años de daño gratuito, utópico y criminal no ha pasado nada tan grave como para que no puedan ser despojados como si nos hicieron ellos a otros cubanos? ¿”borrón y cuenta nueva” es algo así como meterle un delete a nuestras experiencias, a nuestros recuerdos, a nuestra memoria?

Hum. Como dijera el escritor cubano Juan Cuellar: “Al final del juego los culpables, los equivocados, los castigados, somos nosotros sus víctimas”.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

 

MANUEL PRIERES LE RESPONDE A GLORIA ESTEFAN

Voy a empezar con mi testimonio de cuando en Cuba mi famila y yo fuimos despojados de nuestras propiedades y heredades y expulsados a la fuerza de nuestro pequeño mundo donde vivíamos. Fue un 3 de octubre de 1963 que me marcó para siempre:

“Había pasado ya el ciclón FLORA con toda su fuerza y terrible secuela pocos días después de las intervenciones en masa en todo el país en la llamada SEGUNDA LEY DE REFORMA AGRARIA. Fue cuando me vi en un cañaveral junto a medio centenar de personas bastantes hostiles (hacía varios días que yo estaba siendo víctima de lo que se conoce como “Actos de Repudios”). Y en un momento que el comisario interventor de nuestra finca, comenzó a calumniar a mi padre (mi gran héroe) con las injurias mas terribles del mundo y delante de todos los presentes con intención manifiesta de humillarme en público (esto lo venía haciendo él desde el mismo día de la intervención de nuestras propiedades, y yo aguantando; porque en realidad tenía