PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS

TRASLADAN A RENE GOMEZ MANZANO A SEDE DEL D.T.I

LA HABANA, Cuba - 11 de agosto (Juan Carlos Linares / www.cubanet.org - El abogado y opositor pacífico René Gómez Manzano fue trasladado este martes 9 de agosto para el cuartel de 100 y Aldabó. Gómez Manzano, de 61 años, fue detenido por la policía política a las 9:40 de la mañana del 22 de julio antes de una concentración opositora programada para ese día frente a la embajada de Francia con el objetivo de llamar la atención sobre los detenidos días antes, el 13 de julio (aniversario 11 del hundimiento por tropas gubernamentales de una embarcación con más de 70 personas que querían abandonar el país, y donde se ahogaron numerosos mujeres y niños).

"El no iba a participar, lo había confirmado a Martha Beatriz (Roque Cabello, la promotora de dicha concentración, y además estaba enfermo, por lo que no creo que sea encontrado culpable", declaró su hermano.

A Gómez Manzano lo detuvieron en su casa y lo llevaron para la estación policial de 7ma y 62 en el barrio de Miramar, en la capital, donde permaneció 19 días bajo proceso de instrucción judicial.

 

 

 

 

Trasladado al D.T.I

 

 

 

Las autoridades lo pretenden condenar por la ley 88 "de protección a la soberanía y la economía nacional", conocida popularmente como Ley Mordaza, inciso 1 y 2 que dicen, respectivamente: "Quien perturbe el orden público..." y "quien incite a perturbar el orden público..." En el primer inciso con penas de 2 a 5 años y multas de mil a tres mil pesos MN, o ambas; y el segundo de 3 a 8 años y multas de tres a cinco mil pesos, o ambas.

Gómez Manzano es uno de los firmantes del famoso documento La Patria es de Todos por el cual cumplió una condena de tres años entre 1997 y 2000.

PROXIMA PAGINA >>