PORTADA
CONDICIONES DE USO
CONTACTOS
CORREO

gana para mí el premio , es la de Juan Williams de Fox News, quien a pesar de admitir que no entendendía el motivo por el cual Raulito estaba incluído en la lista, trató de justificar la ausencia del ejecutivo norteamericano apelando a lo que llamó la distinción entre poder e influencia.

Esa presunta “diferencia” habría hecho las delicias de Will Rogers o de Alvarez Guedes. Les aseguro a los amables lectores que la persona más influyente en la Compañía de Infantería B4-1 de Ft. Jackson (en la que serví) en 1963 era el Teniente Bosch, Comandante de dicha unidad militar. El poder es en virtud de sí mismo, la principal fuente de influencia para cualquier grupo humano . Por eso afirmar que Bush (quien por muchas cubanas razones no es “santo de mi devoción”) no debe contarse entre las personas más influyentes del planeta es simplemente estúpido.

No se trata de cinismo sino de honesto sondeo de la realidad. No dudo que Raúl Castro sea la persona más influyente en la desdichada Cuba de hoy mientras que su hermano mayor permanezca incapacitado para ejercer el poder totalitario , única fuente de influencia de ese régimen . Sin embargo, atribuirle a “La China” influencia universal comparable a otros 99 individuos, quienes son definidos (también muy arbitrariamente) como los más superinfluyentes del planeta, equivale a estirar la realidad como si fuera goma de mascar . La influencia de “La China” no va más allá de las costas de Cuba y dentro de ellas existe sólo en virtud de su espúreo poder absoluto , el que inclusive ya se ve supeditado al de su mucho más poderoso (y en consecuencia más influyente ) socio, Hugo Chávez. Este último sí es de veras influyente. Estoy seguro que el lector sabe por qué.

No obstante, en ciertas latitudes y circunstancias, las influencias nocivas de poderes arbitrarios son rechazadas por la razón y desvirtuadas por la verdad . A veces esta última triunfa sobre esas presiones de poder que espíritus subalternos como los editores de “Time” mendazmente llaman influencia. Tal evento ocurrió el día 8 de mayo en el mismo tribunal federal que un servidor visitara el pasado 3 de abril (visita a la que refiriera erróneamente como del 3 de marzo en mi columna anterior).

En las 38 páginas de su dictamen judicial la jueza federal Kathleen Cardone acusó muy propiamente a la presente administración de emplear “triquiñuelas, fraude y engaño” al preparar el caso contra Posada. La formidable orden de Cardone retirando todos los cargos contra el patriota cubano establece que la entrevista de ciudadanía otorgada por el INS a Posada fue tan solo “un pretexto para acusarlo”. Les recuerdo a los lectores que fue en el seno de este organismo federal donde se organizara la incursión nocturna que facilitara el eventual retorno de Elián González a la custodia de Castro y donde el traidor y espía castrista Mariano Faget conspirara simultáneamente contra los intereses de su patria de origen y los de Estados Unidos.

De acuerdo al diario Miami Herald este final abrupto del proceso pone al gobierno en una situación muy embarazosa, por haber empleado tantos recursos y tiempo en el mismo . Posada había estado bajo custodia federal desde la primavera del 2005. Creo que nunca antes había estado tan de acuerdo con una posición editorial del Miami Herald, cuya crónica de esa noticia es mucho más amplia y gráfica que la que ofrece su versión en castellano. No es necesario aclarar que mi problema con la administración de Bush viene de una filosofía diametralmente opuesta a la que normalmente abraza el Miami Herald.

Esta vez y hasta ahora ha prevalecido la verdad . Pero ha sido así porque muchos, muy gallardamente, pusieron el hombro contra la rueda, sin escatimar tiempo y esfuerzo. Gran crédito al abogado de la defensa, Arturo Hernández, por su poco común habilidad jurídica y total dedicación profesional. También prevaleció el reino de la ley, en uno de los pocos lugares del universo en donde todavía se respeta. ¡Gracias a Dios por la separación de poderes! ¡Gracias a Dios y a los hombres justos por el estado de derecho!

Empero, es absolutamente imprescindible mantener la ofensiva. El enemigo se retuerce furioso por no haber logrado esta vez su objetivo . Para nosotros una pequeña victoria es una ocurrencia fantástica, porque aunque acostumbrados a lo ingrato de la lucha, no lo estamos a ganar . El enemigo, por contraste, está acostumbrado al triunfo , para el que siempre cuenta con el abuso y la intriga . Enfrentar la insidia que expuso tan elocuentemente la jueza federal Kathleene Cardone es para nosotros pan de cada día. No nos arredra. Es cierto que estamos solos, pero todavía nos asisten dos poderosos aliados: nuestra vergüenza y la verdad.

Pronto los tiranos recurrirán a esas dos fosas sépticas que se llaman Organización de Naciones Unidas y Organización de Estados Americanos y sus aliados lanzarán nueva ofensiva contra Posada desde el Congreso de la Unión. Dos entre esa despreciable crápula, William Delahurst y Jeff Flake , ya empezaron a vertir su vómito venenoso a la prensa de “main stream”. ¿Dejaremos que se salgan con la suya? No mientras vivamos.

¡A la palestra cubanos del exilio, a la lid! ¡Viva Cuba libre!

 

Hugo J. Byrne, Los Angeles mayo 14

EL TRIUNFO DE LA VERDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista semanal “Time”, la que desde hace mucho tiempo ha devenido en una versión muy cara del tipo de publicación que en inglés se conoce como “tabloid”, afirmó la semana pasada que el Hermanísimo Raúl Castro es una de las 100 personas más influyentes del planeta.

Curiosamente, George W. Bush no aparecía en la lista de “Time”. Aún más curioso y divertido es cómo interpretaron esa omisión algunos 'bonzos' y comentaristas. La que se

“Anatomy of an Absurd Betrayal” (05/05/07)

Traducción: “Además de singularizar a Posada con una acusación que pudiera usarse contra millones de residentes ilegales, la evidente debilidad del caso contra él podría disminuir las probabilidades de un veredicto condenatorio. Esa debilidad, observada por un servidor ante un Tribunal Federal en El Paso el día 3 de abril del 2007 …” . “Anatomía de Una Traición Absurda” (05/05/07)

“In addition to singling out Posada with a charge applicable to millions of illegal aliens, the obvious weakness of the government case could dampen its chances for a guilty verdict. That weakness - observed by yours truly in a Federal Court in El Paso on April 3 rd of 2007 -…”